Tal vez te resulte difícil creerlo, pero no es poca la gente que vive en Vigo pero que no conoce las Cíes. La mayoría son personas que se han ido a vivir a esta ciudad y que, como suele ocurrir, se han planteado muchas veces la visita, pero no han llegado a realizarla esperando a una mejor ocasión. Por desgracia, no solemos darle importancia a lo que tenemos al lado de casa y nos desplazamos para ver otros lugares que, tal vez, no sean tan bonitos como este.
En cuanto a la gente que es de Vigo de nacimiento, la gran mayoría sí han visitado las Cíes aunque haya sido en su etapa escolar, ya que es una excursión frecuente en muchos colegios de la zona ya que es una excelente oportunidad para sacar a los niños al exterior y, a la vez, darles algunas lecciones sobre el entorno en el que viven, ya sea el marítimo durante la ruta, ya sea sobre lo que pueden encontrar en la isla.
Poder ir de vigo a las islas cies es muy sencillo ya que hay ferris que hacen el recorrido. El precio no es demasiado caro y, normalmente, la gente aprovecha para salir en el barco de la mañana y regresar en el de la tarde para tener así todo el día para disfrutar de la isla. El viaje en barco ya es, de por sí, muy agradable porque el agua suele estar muy calmada y el paisaje es maravilloso. Y la estancia en la isla, especialmente si se trata de un viaje de ida y vuelta en el día, suele saber a poco ya que son muchas las cosas que se nos ofrecen, desde la experiencia de la playa hasta las rutas de senderismo o el disfrute de una comida de restaurante.
Las Islas Cíes son un espacio protegido y para garantizar su conservación se ha establecido un límite de visitantes al día. Durante la temporada baja, no hay problema ya que es muy complicado que se junte demasiada gente. Pero en la temporada alta es necesario solicitar un permiso para viajar, que se pide antes de comprar el billete del barco. Realmente, se trata de inscribirse en una Web habilitada al respecto en la que se dan un número de autorizaciones al día y, cuando ya se han dado, se cierra el cupo para esa fecha.