Cada vez son más las personas que cuentan con un seguro de salud. Pero contratar a una empresa como adeslas seguros de salud ¿es algo elitista o es algo que está al alcance de una mayoría?

Muchas personas siguen pensando que contratar un seguro de salud es algo que solo está al alcance de unos pocos y que es un gran lujo que no pueden permitirse. También hay quienes creen que, teniendo una Seguridad Social, contratar un seguro privado es algo superfluo. Pero ni una cosa ni otra es cierta.

Para empezar, los seguros de salud son productos altamente personalizables. Esto quiere decir que, si quieres contratar uno, no tienes por qué contratar un pack con todos los servicios, sino que puedes escoger aquellas cosas que te resulten más interesante. Por ejemplo, puedes contratar tan solo un seguro de especialistas que te va a ofrecer la posibilidad de acudir a las consultas de los especialistas o realizarte pruebas diagnósticas, pero que no incluye la hospitalización ni el paso por el quirófano.

Este tipo de seguros de especialista son los más económicos y aun así puedes personalizarlos todavía más escogiendo el tipo de copago que quieres. Por muy poco dinero al mes, tendrás este seguro que es perfecto para aquellas personas que solo quieren tener un seguro para acelerar pruebas cuando sean necesarias o las visitas al especialista.

Precisamente, este es uno de los motivos por los que no se trata de algo superfluo si se cuenta con Seguridad Social, sino que es más bien algo complementario. Puedes acelerar cualquier prueba que necesites, contar con una segunda opinión, acudir a un especialista rápidamente sin tener que esperar las largas colas de la salud pública etc. Pero si necesitas operarte, contarás con tu seguro público y tu hospital de referencia para hacerlo. De esta forma, ni colapsas más el seguro público, ni sufres las esperas de este. Pero todo por muy poco dinero al mes. 

Los seguros privados pueden completarse con hospitalización en momentos de la vida en los que te parezca interesante contar con el mismo, por ejemplo durante los años en los que se tienen hijos, pudiendo elegir así tu hospital para dar a luz y contar con una habitación privada. O incluso con un seguro dental familiar cuando hay niños, algo que no cubre la Seguridad Social de forma integral y que es tan importante.

por paco