Mi madre lleva tiempo buscando unos estores enrollables para cambiar uno que tiene en la puerta del balcón de la cocina que se lo había regalado uno de mis hermanos pero que cuando se lo regaló ya venía con el olor que tiene y que hay que decir que no es demasiado agradable pero mientras diese su uso el olor no nos importaba porque teníamos el estor por fuera de la cocina, pero este estor ha sido carcomido por el sol y ya no está haciendo su función demasiado bien por lo que hay que cambiarlo. A ver si encuentro uno lo suficientemente grande para suplir el que hay que quitar de la cocina de mi casa.
Los estores son unos artefactos súper útiles porque son muy fáciles de instalar y de mantener si son de un material más o menos perdurable. Recuerdo un estor que había en mi casa cuando era un niño, era metálico y de color verde claro, pero el último recuerdo que me queda de él es que estaban todas las lamas dobladas y habían perdido algo de color.
Pero en su momento en lugar de cambiarlo por otro estor mi madre decidió colocar una persiana que a decir la verdad nunca funcionó demasiado bien porque pesaba demasiado y la correa no era capaz de soportar el peso de la persiana. Si se hubiese cambiado por otro estor nos hubiésemos ahorrado un montón de problemas con la persiana. Si por mi fuera pondría estores en todas las ventanas que tenemos en la casa, porque son muy cómodos, no hacen ruido al extenderlos y recogerlos y son fáciles de limpiar.
Sin ir más lejos, siempre que tengo la ocasión de hacer algún regalo para una casa nueva normalmente siempre opto por un estor bonito porque me parece que es un regalo al que todo le acabarán sacando provecho tarde o temprano y por ahora nadie a quien le haya regalado un estor se ha quejado, es más , normalmente siempre me lo agradecen porque les hace falta para alguna ventana que no disponía de persiana.