Crecemos en una cultura en la que el cine tiene un gran peso en nuestras vidas. Desde pequeños vemos películas, ahora casi siempre en el hogar. Y la manera de narrar las cosas y de entenderlas está, para muchas generaciones, unida al lenguaje del cine. No es raro que, cuando alguien decide que tiene algo que contar al mundo, elija el cine como el soporte para hacerlo y dar a conocer sus ideas, su creatividad o su mundo interior.

Pero convertirse en un buen director de cine no es una cuestión tan solo de coger una cámara de vídeo y ponerse a grabar imágenes. Hay que tener una formación y saber cómo se pueden plasmar en celuloide las ideas que nacen en la cabeza. Y para ayudar a que este proceso pueda hacerse realidad existen estudios como un Master en Dirección de Cine Madrid que puede ser la herramienta perfecta para pulir todo lo que ya se sabe sobre el mundo de la dirección cinematográfica.

Un master no es un tipo de estudio orientado a una persona sin formación previa. Se supone que quién opta a ellos ya ha realizado estudios y sabe en qué terreno se está moviendo. Por eso, un master en dirección de cine tiene que dejar a un lado la teoría, reduciendo al mínimo esta parte que se supone ya sabida, y centrarse en el aspecto práctico. De esta manera, se convierte en una herramienta que pueden ayudar de verdad a la hora de enfrentarse con el mundo laboral.

El master es, de esta manera, una especie de puente entre la vida académica y la vida profesional. El espaldarazo que muchos necesitan para lanzarse a hacer lo que de verdad les gusta, ya que el trabajo de fin de master será una película en la que el director tendrá que plasmar todo lo que sabe hacer. Una película tal vez de corta duración, pero en la que hay que comprimir todo lo que se ha aprendido para que pueda ser una tarjeta de presentación estupenda a la hora de trabajar para cualquier plataforma digital, por ejemplo.

Las plataformas digitales se han convertido en una de las mejores escuelas para directores que acaban de terminar sus estudios y quieren comenzar su trabajo. Estas plataformas necesitan más y más contenidos y elaboran mucha producción propia, por lo que precisan de profesionales del sector  bien formados y dispuestos a cumplir sus sueños. Y esos sueños podrían ser los tuyos.

por paco