Si planificas una reforma baño hoy tienes muchas alternativas para tus suelos, opciones que hace años ni te hubieras planteado y que hoy están entre las más solicitadas porque son muy atractivas y pueden encontrarse a precios competitivos. Estos son algunos de los suelos que deberías de barajar.

-Suelos de madera. Durante mucho tiempo, los suelos de madera estaban prohibidos en los baños a no ser que se quisiera instalar madera de teca, la misma que se pone en los barcos y que tiene un precio desorbitado. Pero hoy por hoy hay suelos de madera muy bien tratados, que soportan el agua estupendamente y que tienen un precio medio bastante asequible.

Incluso es posible colocar tarimas flotantes que no son de madera, pero que tienen poco que ver con las finas tarimas de cartón con recubrimiento que hay en algunas habitaciones y que se hinchan con mucha facilidad.

-Suelos vinílicos. Al igual que sucedía con la madera, el suelo vinílico estaba descartado en el baño debido a que la humedad no era compatible con el sistema de colocación de estos suelos. Pero, actualmente, ya no es así. Tanto los suelos como los pegamentos con los que se colocan están, en muchos casos, especialmente pensados para el cuarto de baño por lo que no hay problema alguno en colocarlos.

El resultado es perfecto, ya que además, estos suelos ahora se colocan por tiras o por baldosas que se pegan sobre el suelo que había antes, siempre que este esté completamente llano. Por tanto, no hay que quitar suelos viejos, no hay que hacer obra y no levantan en exceso, por lo que no crean el efecto escalón.

-Suelos imitando otros materiales. Tal vez, lo que realmente te gustaría poner en tu suelo del baño es mármol, pero el precio de este material sobrepasa tu presupuesto. Pues deberías de saber que ahora hay suelos de porcelana que imitan muy bien el mármol y que le dan a tu baño un aspecto muy elegante a un precio altamente competitivo.

También hay suelos imitando a la madera o incluso a la piedra o al cemento. El resultado es muy bueno, el mantenimiento es tan sencillo como el de cualquier otro suelo cerámico y, además, en muchos casos este tipo de materiales valen tanto para el suelo como para las paredes, lo que hace que se consigan fantásticos resultados.

por paco