Con la llegada de un niño es el momento de realizar cambios en el hogar. Especialmente, cuando el pequeño comienza a tener una cierta autonomía y da sus primeros pasos por el hogar. El niño es curioso y quiere investigar todo lo que encuentra a su alrededor, pero muchas de las cosas que hay en casa pueden ser muy peligrosas para él. Las esquinas de las mesas, el fuego de la cocina, las estufas…
Uno de los ejemplos más evidentes son los enchufes, que son una gran tentación para que los niños introduzcan algo en su interior, desde juguetes hasta los dedos. Por eso, muchos padres optan por aprovechar la ocasión para cambiar todos los enchufes por modelos más seguros que no supongan un peligro para los pequeños. Incluso pueden aprovechar la ocasión para renovar la instalación eléctrica si no se ha hecho en mucho tiempo.
Algunos modelos de enchufe permiten colocar tapas de seguridad que evitan que los niños manipulen los enchufes y que ofrecen una gran tranquilidad a los padres, al menos para lo que se refiere a la electricidad. Estas tapas no resultan fáciles de quitar para los niños ya que están especialmente diseñadas para ellos.
Si los enchufes son antiguos y no valen para este tipo de tapas solo hay que buscar ofertas enchufes online baratos y comprar los necesarios para efectuar el cambio. Hay que fijarse en que sean del mismo tamaño de los que ya hay en la casa para evitar tener que efectuar obras o pintar.
También es importante diferenciar entre los enchufes empotrados y los que no lo son, ya que las características son muy diferentes. Para poder empotrar un enchufe que no era así originalmente, hay que hacer hueco en la pared y en muchos casos hay que pintar para rematar bien el trabajo.
Un electricista puede hacer los cambios de manera muy rápida, dejando todo listo para que cuando el niño comience a caminar se encuentre todos los enchufes protegidos y cubiertos y no pueda introducir nada en su interior.
Incluso con las tapas para los enchufes es importante que los niños pequeños no jueguen solos sin supervisión de sus padres si no es en una zona perfectamente acotada y segura. La electricidad en el hogar siempre debe de estar revisada y en perfecto estado para evitar accidentes en el hogar.