Muchas parejas que acuden a una Clínica Inseminación artificial lo hacen con unas ideas equivocadas respecto al servicio que pueden recibir en la misma. Por eso, es muy importante saber qué se puede estar de estas clínicas y también qué no van a proporcionar. Así, se evitan malentendidos o desilusiones por haberse hecho a la idea de algo que no puede ser.

Para empezar, en una clínica de inseminación artificial pueden ayudar a una pareja que tenga problemas para concebir a un bebé a hacerlo mediante este método. Dependiendo de la causa por la cual la mujer no se quede embarazada, se podrá o no llevar a cabo el proceso y se podrá o no llevar a cabo con el semen del hombre de la pareja.

En el caso de que la mujer pueda tener un embarazo, la inseminación artificial no garantiza el mismo. De hecho, es frecuente que haya que realizar varios intentos antes de que la mujer pueda comenzar una gestación normal y llevarla a buen término. En algunos casos, puede que esto no ocurra tras numerosos intentos, por lo que la pareja deba de plantearse otros caminos, como la adopción.

En el caso de que el problema para poder tener un hijo sea la infertilidad del hombre, se puede recurrir a semen donado de un banco de semen. Pero, en estos casos, la pareja no podrá conocer quién es le padre de la criatura y no se le proporcionará ninguna información que pueda facilitar que se le identifique. Tampoco podrá elegir detalles como el color del pelo o de los ojos para conseguir aumentar las posibilidades de un bebé a la carta.

No obstante, la clínica sí suele asegurarse de que el donante tenga una cierta correspondencia con la pareja. Por ejemplo, la raza o ciertos rasgos. Así, el bebé tendrá más posibilidades de tener un cierto parecido con los que van a ser sus padres legales. La selección de embriones solo se llevará a cabo por criterios médicos si se cuenta con los permisos pertinentes y, en todo caso, en función de cuáles parecen más adecuados para poder llegar a un buen fin.

Las mujeres solteras también pueden acudir a las clínicas de inseminación artificial o aquellas que están casadas con personas de su mismo sexo, pudiendo cumplir con su sueño de ser madres ya que es perfectamente legal en nuestro país.

por paco