La consideración que tenemos de la profesión médica entre las personas sin formación específica en ese ámbito varía bastante. Los hay, como algunas personas mayores, que los consideran una especie de magos con poderes sobrenaturales cuyas decisiones son inapelables, casi como divinidades terrenales. Entonces, si un médico te receta tal o cual pastilla hay que “tomarse el tratamiento” sin rechistar porque ellos siempre saben lo que hacen.
En el lado opuesto, están los aficionados a las teorías de la conspiración que siempre creen ver alguna intención oscura en casi todo lo que hay a su alrededor. Estas personas siempre acuden al médico como última opción y suelen desconfiar de buena parte de lo que oyen en la consulta, como si los médicos siempre estuviesen pensando solo en su nómina y su condición de referentes ciudadanos y no tanto en la salud de sus pacientes.
Suponemos que, la realidad de la medicina, no está en ninguno de los dos extremos. Pero no hay que olvidar que los médicos también se pueden equivocar porque son humanos, y también pueden cometer negligencias que, desde un punto de vista legal, no es lo mismo que equivocarse. Por eso he consultado abogados expertos en negligencias medicas vigo… por si acaso.
No quiero decir con esto que yo esté más cerca de los “conspiranoicos”, pero intento ser una persona precavida cuando se trata problemas serios que se avecinan. Lo que he notado en los últimos tiempos, al menos de mi parte y en mi entorno, es una especie de mayor miedo a padecer enfermedades que es probable que tenga que ver con el tema de la pandemia y las consecuencias que ha dejado en la población a nivel psicológico.
Debo decir que yo estoy entre ellos, y en los dos últimos años he acudido al médico mucho más que antes. Si bien antes solía ser un poco más paciente con los dolores, ahora me lo tomo todo más a pecho. Y por eso he consultado abogados expertos en negligencias médicas Vigo, por si alguno de esos dolores no ha sido tratado a tiempo, a pesar de mis repetidas quejas al respecto.