Cada vez es más habitual comprar todo tipo de productos electronicos en tiendas online. Muchas personas no se imaginan ya otro modo de hacerlo y las razones que dan para fundamentar su decisión son, cuanto menos, para pensarlo:

-La oferta es muchísimo más amplia. Pueden ver diferentes productos incluso en tiendas de otros países. Pueden elegir entre comprar, por ejemplo, electrónica china en España o hacerlo directamente en tiendas chinas. Cuando se trata de productos de bajo coste no hay que pagar aduanas y, cuando el precio hace necesario el pago, muchas veces continúa compensando igualmente.

Pero sin tener que cruzar fronteras son muchas las tiendas que ofrecen productos dentro de nuestro territorio y estas son las que más confianza dan al consumidor, ya que respetan plazos de entrega muy cortos y es mucho más fácil ejercer garantías legales en caso de que el producto no esté en buenas condiciones.

-Los precios son más bajos. Al poder comparar entre varias tiendas el ahorro está más que claro. Sumando precio del producto y gastos de envío se puede calcular en qué tienda sale más económico realizar la compra ahorrando mucho dinero.

-Se pueden realizar comparaciones más fácilmente. A veces, no se sabe muy bien que producto comprar porque hay varios que pueden cumplir con los requisitos que nosotros deseamos. Al optar por la compra online podemos, con calma y tranquilidad, ver las fichas de unos y de otros productos e incluso las opiniones de otras personas que ya los han comprado con anterioridad.

No hay que decidir en la tienda de una forma más o menos rápida, sino que la decisión se toma en casa, con todo el tiempo que se desee, sin vendedores con prisa que te estén apurando a tomar una decisión o a hacer tus preguntas para poder atender al siguiente.

-Las garantías. Actualmente, comprar online cuenta con muchas más garantías que hace unos años. Ahora casi todas las tiendas tienen condiciones muy similares a las físicas, permiten devoluciones y no suele haber problema para pagar con métodos que te dan garantías, como PayPal.

Debido a todo esto es normal que cada vez más personas decidan comprar online, especialmente gente joven y menores de cuarenta y cinco o cincuenta años que manejan normalmente Internet. La gente mayor de cincuenta años es la más reticente a este tipo de compras online.

por paco