No todas las persianas son iguales ni están indicadas para los mismos espacios. Así que si vas a renovar las persianas de tu vivienda quizá sea interesante que conozcas todas las opciones que tienes y su función antes de escoger cuál es la más adecuada para tus necesidades concretas.
Por un lado encontramos las venecianas de aluminio. Son unas persianas de aluminio que se ajusta a la perfección a todo tipo de diseño y decoración. Contienen un sistema de freno y de rotación, permitiendo colocar las lamas en varias posiciones y controlar así el paso de la luz. Se pueden encontrar en el mercado en distintos materiales como la madera, el PVC o el aluminio.
Por otro lado encontramos las persianas verticales. Se trata de un tipo de persiana cuyas tiras cuelgan en vertical. Este modelo de persianas son las más conocidas por su mecanismo que permite controlar completamente el paso de luz. Se pueden encontrar en materiales como la tela, PVC e incluso aluminio.
Las persianas enrollables son otra de las opciones. Se trata de un modelo más moderno y es un tipo de persiana que impide el paso de los rayos ultravioletas. De esta manera, los muebles, pisos y telas no se deterioran. Otra de las ventajas de este tipo de persianas es que se enrollan en la parte superior de la ventana ocupando muy poco espacio. Además pueden cubrir ventanas de gran altura, por lo que se pueden adaptar a diversas necesidades.
Los paneles japoneses son otra de las opciones. Se caracterizan por su diseño exótico y elegante, lo que las hace perfectas para puertas corredizas o ventanas de gran tamaño e incluso para ser colocadas sobre cristaleras. Presentan un mecanismo de rieles que permite desplazar los lienzos de izquierda a derecha y viceversa, lo que hace que se regule el paso de luz y área que se desea cubrir. Estos paneles pueden adaptarse a los colores y estilo de la habitación puesto que en la actualidad se comercializan en una gran variedad de colores y diseños así que no tendrás problema en encontrar algo que se ajuste a lo que buscas.