En verano las piernas son lo primero que destapamos. Los pantalones cortos, las minifaldas o los vestidos abiertos son tendencia y las mujeres dejan de usar medias y dejan ver la piel a poco que se broncea. Pero no todas se permiten esas licencias por culpa de los complejos que algunas sienten con la grasa acumulada en diversas áreas de las piernas.
En algunos casos, se trata de las temidas cartucheras, acumulación de grasa en la zona lateral de los muslos que algunas mujeres sufren de forma persistente incluso cuando están delgadas. Esto hace que en verano se limiten a los vestidos y faldas amplias, largas, que no dejan ver esta zona de sus piernas. Los pantalones cortos pegados o las minifaldas no son opciones para estas mujeres que sufren viendo esa acumulación de grasa en la parte superior de sus piernas.
Para otras, la zona temida son las rodillas. La acumulación de grasa en los laterales de las rodillas es también muy típico del cuerpo femenino y muy antiestético. En este caso, las faldas largas o los pantalones muy flojos son las únicas opciones.
Pero en ambos casos, queda la prueba del bañador o el bikini en la playa, ya que con este atuendo es muy difícil disimular nada. Y es triste que algunas mujeres, debido a su complejo, acaben paseando siempre con pareos en lugar de disfrutar de la libertad de poder pasear en bañador.
Para evitar este problema, hay que tomar el toro por los cuernos y acudir a una clínica de estética especializada en Liposucción en Galicia. Estamos hablando de un tipo de intervención muy sencillo, tanto que se suele llevar a cabo con anestesia local, por lo que la persona se puede ir a su casa ese mismo día. El procedimiento es muy sencillo, una vez anestesiada, la persona suele sedarse para que pueda pasar el proceso de forma relajada.
Tras esto, el equipo de profesionales introduce una cánula para aspirar la grasa acumulada en la zona problemática, poniendo especial cuidado en que ambos lados del cuerpo queden igual. Tras esto, el paciente se reanima y si todo está bien, puede ir a su casa tras unas horas de reposo con unas pautas a seguir y cita para control.
Los resultados de una liposucción se notan desde el primer momento, aunque es al cabo de unos meses, cuando la piel y la zona se asientan, cuando se notan perfectamente los resultados definitivos.