La leche en polvo asturiana puede ser tu pequeño secreto para conseguir que postres y recetas sean todavía más deliciosos. ¿Sabías que la leche en polvo puede ser un espesante perfecto para ciertas recetas? ¿O que puede sustituir a la harina en algunas recetas consiguiendo resultados más ligeros?

Las personas que disfrutan haciéndolo todo ellas mismas suelen hacer yogur casero ya que es muy sencillo de conseguir tanto con yogurtera como sin ella. Pero uno de los problemas del yogur casero es que puede quedar demasiado líquido. Si se añade un poco de leche en polvo en la mezcla se conseguirá un postre con más cuerpo, más cremoso y prácticamente idéntico al de las tiendas.

Si no logras que la nata montada tenga la consistencia que quieres puedes utilizar estabilizadores que se compran en tiendas de repostería o puedes hacerlo mucho más fácil añadiendo dos cucharaditas de leche en polvo por cada medio litro de nata. A continuación, la montas como siempre y verás como la nata coge una consistencia muy buena incluso en los días de más calor del verano, que es cuando más complicado resulta lograrlo.

Si te apetece un poco de pan de leche recién hecho ligero y con pocas calorías mezcla un huevo con seis cucharadas de leche en polvo y un poco de levadura. No tienes que mezclarla con agua, solo la usas como si fuera harina. Tiene que formarse una masa como la del pan, por lo que si ves que lo necesita puedes añadir una clara o dos a mayores. Deja que la levadura actúe durante unos minutos y hornea el pan en un molde de silicona. Tendrás un delicioso panecito de leche ideal para tomar con mermelada o con jamón de york para el desayuno o la merienda.

Por supuesto, la leche en polvo en casa siempre es un comodín perfecto si te quedas sin leche. Muchas personas solo consumen un poco de leche para su café y se les acaba estropeando la botella sin consumir siquiera la mitad. Para ellos, la leche en polvo es una buena solución. Un último truco para los golosos, si añades la leche en polvo directamente en tu café sin diluir previamente, tendrás un café muy cremoso y dulce que te recordará al café bombón, pero sin las calorías de la leche condensada que tiene este riquísimo café.

por paco