Con lo que nos gusta comer a los gallegos para que vamos a querer hacernos una Liposucción Galicia, aunque nos la hagamos no nos valdría de nada, ya de primeras los gallegos tiramos casi todos a ser rellenitos pero eso es porque nos cuidamos muy bien, no es por casualidad que en todas las casas se empiece a comer a una hora y a lo mejor tres horas después seguimos sentados a la mesa.
El comer y beber bien está en nuestra cultura, no hay muchos pueblos en galicia que no tenga su propia fiesta gastronómica, y los que no la tienen gastronómica la tiene de otro tema pero de comer y de beber puedes estar seguro de que vas a tener hasta que quedes harto, ir de fiesta es algo que nos gusta mucho a los gallegos, tenemos fiestas durante todo el año, nos da igual que haga buen tiempo o mal tiempo, la cuestión es ir de fiesta, se coloca una carpa y punto.
No vivimos obsesionados con tener unos cuerpos esculturales como los que salen el la televisión¿para que? si para mantener esos cuerpos no se puede comer lo que quieras, para mantener esos cuerpos es necesario realizar unas dietas muy estrictas para lo que los gallegos no es que estemos demasiado preparados, dados nuestros hábitos alimenticios.
Y aunque parezca extraño somos la comunidad autónoma más longeva de toda españa, y eso debe de ser por nuestra alimentación y nuestra afición a los licores, ya sea vino, aguardiente o cualquier otra bebida alcohólica que se nos ofrezca.
Me hace mucha gracia cuando nos hablan en la televisión de la dieta mediterránea, nosotros no seguimos la dieta mediterránea seguimos la dieta atlántica y nos va mucho mejor, personalmente lo que nos ofrecen como dieta mediterránea a mí no me gusta y no lo voy a comer, prefiero seguir siendo gordillo pero feliz, si me quitan de comer y de beber vivir ya no tendría sentido, con lo excepcionalmente rico que está el pulpo, manjar de dioses, y el que diga que son las ostras es que no sabe nada de nada.