Le encanta el supermercado ecológico que hay detrás de casa. Cada vez que pasa por allí quiere entrar y comprar algo. Bueno, en realidad, siempre quiere lo mismo: se acerca a la zona de las infusiones y coge dos paquetes de té. No tiene suficiente con uno: quiere llevar un paquete en cada mano. Teniendo en cuenta que cada paquete vale unos 4 euros (es ecológico) el chiste me sale por 8 euros. Por eso voy a tener que evitar la acera del súper ecológico en nuestros paseos tras salir de la guardería.
Mi hijo de 2 años se ha aficionado a ese sitio… como sus padres. Lo que pasa que nosotros compramos lo que necesitamos, y no nos dejamos influir solo por los colores chillones de las cajas, como hace él.
Cuando llegamos al barrio nos dimos cuenta de que faltaba algo: no había ningún supermercado cerca. Había que coger el coche para ir a cualquiera. Lo único que había ‘parecido’ a un supermercado era la tienda ecológica. Pero pronto nos dimos cuenta que era algo más que una ‘tienda’. Podías comprar casi de todo, desde Leche Entera Ecológica a fruta, alimentos precocinados, papel, pan del día, etc. Solo le faltan productos frescos como carne o pescado, pero todo se andará. Aunque quizás no vendan esa clase de alimentos porque además de ser ecológica es vegana…
De cualquier manera, el único problema de ese súper (y de todos los productos ecológicos) es el precio, siempre un poco más elevados que su versión no ‘ecológica’. Obviamente este suplemento de precio tiene su explicación: el proceso de producción e incluso, en ocasiones, la propia distribución sigue criterios muy exigentes que garantizan unos alimentos más respetuosos con el medio ambiente y, a menudo, más sanos.
Nosotros no hacemos toda la compra en el súper ecológico, pero sí que nos hemos acostumbrado a comprar Leche Entera Ecológica, fruta, pasta y, por supuesto, las infusiones del pequeño. Él solo quiere jugar con las cajas y cuando llega a casa se olvida de ellas. Hemos acumulado un montón: un día tendré que revenderlas por internet porque no podemos beber tantas infusiones al día…