En las ciudades hacer ejercicio es más sencillo de los que mucha gente cree, la gente cree que sólo puedes hacer deporte si te apuntas a un gimnasio o si juegas en alguno de los múltiples equipos de fútbol que hay, pero  muchos se equivocan, pueden hacer muchos más deportes.

 

Una opción es ir a nadar a la piscina, el problema es que no hay tantas piscinas públicas de las que debería haber, los ayuntamientos deberían de construir más piscinas con cubiertas grandes para piscinas para así poder disfrutar de ellas durante todo el año, independientemente de las condiciones metereológicas que haga en cada época del año.

 

Otra opción que hoy en día está muy de moda es la de salir a correr, y los denominados “runners” abarrotan cualquier paseo o cualquier parque que les valga para correr, a mí personalmente correr no es que me encante y prefiero hacer alguna ruta con la bicicleta que es más descansado y te da la opción de ir más lejos y a sitios mejores que si vas corriendo.

 

Ir a jugar al tenis de vez en cuando también es un deporte muy aconsejable y muy sano, y además no tiene tantas lesiones como en otros deportes, ya que nadie te va a agredir aunque sea fortuitamente como pasa a menudo en el fútbol y en otros muchos deportes de equipo, en el tenis o te lesionas tú solo o no te lesionas. O si el tenis no es lo tuyo Hoy en día existen muchas naves que han sido acondicionadas para la práctica del padel, que es parecido al tenis pero no es tan emocionante, aunque mucha gente esté enganchada a este deporte.

 

Existen otros muchos deportes que puedes practicar en la ciudad, pero por desgracia para poder acceder a algunos de ellos hay que estar federados en algún club para que te dejen practicarlos.

 

Cada uno debe de encontrar el deporte que más le guste y que le sea más sencillo poder practicarlo, porque es muy importante que te guste porque si no, no vas a durar mucho practicando dicho deporte.

por paco