Si sufres un problema grave de acné corporal debes acudir a la consulta de un dermatologo especialista acne. Este profesional te ayudará a analizar el tipo de piel que tienes y te dará tratamientos especiales para tu caso. Además, puede ayudarte con terapias como el láser que ayudan a recuperar la piel y a que las cicatrices del acné se atenúen incluso hasta hacerse prácticamente invisibles. Pero si tus problemas son leves, puedes recurrir a cuidados básicos que te ayudarán a superar la crisis y a que tu piel esté lo mejor posible, evitando las infecciones.
Para empezar, limpia bien tu piel. Las bacterias del sudor y de la suciedad que se pega en tu cuerpo a lo largo del día pueden acabar causando infección en tus granos y hacer que el problema sea mucho más grave. Lava tu piel cada día y ponle una crema hidratante que no engrase y que haga que la piel esté bien equilibrada. Muchas personas hacen eso durante el día y por la noche vuelven a lavar la piel y se ponen un tratamiento para el acné. Así, este actúa durante la noche y les ayuda a recuperarse antes y no mancha la ropa que se utiliza durante todo el día.
Utiliza ropa interior de algodón. No dejes que la ropa sintética esté en contacto con tu piel. Si no usas camisetas interiores, que las exteriores sean de algodón. Este material permite que tu piel respire, es transpirable y el sudor sale al exterior, por lo que no queda sobre la piel irritándola y dañando los granos. Si en invierno usas jerséis de lana o sintéticos ponte debajo una camiseta de algodón que cubra, por lo menos, las zonas en las que tienes acné. Esa camiseta debes de mudarla todos los días para evitar que las bacterias del sudor infecten los granos.
Ten cuidado con los productos que usas en la piel, evita aquellos que puedan irritarla, por ejemplo los perfumes con alcohol que no debes de utilizarlos directamente. Algunas personas recomiendan el alcohol sobre los granos diciendo que desinfecta y los seca, pero no es recomendable porque es muy agresivo. Si los granos se infectan lo mejor es utilizar una loción específica para desinfectarlos y acudir al médico para que valore una crema con antibiótico o cualquier otro tratamiento más fuerte para evitar que el problema se encrudezca.