Cuando se piensa en comprar un coche siempre surge la duda, ¿me meto a un coche nuevo o adquiero un vehículo usado? Aquí hay que barajar varios factores, en primer lugar el presupuesto que se tenga y en segundo lugar, nuestros gustos personales sobre coches.
Posiblemente sea mucho más inteligente comprar un ford de ocasion en lugo que sea tope de gama y con todas las medidas de seguridad que comprar el mismo coche nuevo pero el modelo más básico. Esto se acentúa si además el coche de ocasión tiene pocos kilómetros y está en muy buen estado.
En cuestión de gustos personales es mucho más difícil aplicar el sentido común. Si te has enamorado de un modelo que acaba de salir al mercado es muy complicado y eres de gustos fijos posiblemente no quieras ni oír hablar de la posibilidad de adquirir otro modelo diferente en el mercado de segunda mano.
No obstante, deberías de meditar sobre algo importante como es el hecho de que un vehículo que acaba de salir al mercado todavía no está probado y no se sabe con seguridad el resultado que puede dar, incluso si su motor es idéntico al de otro modelo y la marca es de total confianza.
Demasiadas veces hemos visto como coches que tenían todas las garantías a priori acaban dando problemas y los primeros modelos son precisamente los que pagan la novatada, que poco a poco se va a arreglando en los coches que van a continuación.
Incluso si el coche sale bueno, tardarás unos meses en saberlo, tiempo más que suficiente para que comiencen a aparecer los primeros modelos en el mercado de segunda mano ya que este se nutre, entre otros, de vehículos procedentes del alquiler cuyas flotas se renuevan cada seis meses de manera religiosa, incluso si el coche no se ha utilizado demasiado.
Muchos de estos vehículos están en muy buen estado y sus motores impecables, solo hay que revisarlos para saber si el estado del coche es el ideal. Pero si prefieres un automóvil procedente de particulares, solo tendrás que esperar un poco más para que algunas personas que adquirieron ese modelo lo cambien porque no era lo que esperaban a nivel personal o porque sus circunstancias han cambiado.
También están, claro está, los coches que proceden de financieras que han tenido que embargar por impagos vehículos prácticamente nuevos, pero que cuestan mucho menos que su precio de venta al público en el concesionario.