Mi madre me está enseñando a utilizar la máquina de coser y el otro día me mandó a comprar una cinta para fruncir cortinas y a decir la verdad no sabía muy bien de qué se trataba pero una vez lo tuve en la mano ya entendí lo que era.
Creo desde niño que aprender a coser es muy útil pero hasta ahora solamente había practicado coser a mano, algo que se me da bastante bien ya que desde que estaba en el colegio fui practicando cuando algo se me rompía, no como mis hermanos que al mínimo roto ya le estaban pidiendo a mi madre que se lo cosiese. Mucho se reían de mí en casa cuando era un niño y cosía las cosas que me apetecía, pero siempre les hice oídos sordos a lo que me decían.
Hablando con una señora en la piscina el otro día, comentábamos lo de aprender a coser en el colegio y le comenté que a mi me habían enseñado en el colegio y a la señora le sorprendió mucho porque en esa época no era muy normal que tanto a niñas com a niños nos enseñasen a coser.
Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que coser es muy sencillo y muy útil, ya que me ha servido a lo largo de mi vida en innumerables ocasiones. Pero hoy en día mis proyectos de costura ya están a otro nivel y necesito aprender a usar la máquina de coser. Necesito aprender para poder hacer una funda para el bimini del barco, que es el toldo que abrimos cuando estamos parados y no nos tueste el sol. Pero ya de paso nunca está de más aprender por si necesito arreglarme unos pantalones o algo similar en un futuro y no tengo a mi madre para que me pueda ayudar.
Espero dentro de unos meses saber ya lo suficiente para poder coser con la máquina casi cualquier cosa y eso me abre muchas opciones a diferentes proyectos que hasta ahora no podía abordar. Ahora solo me falta practicar un poco para ver hasta dónde puedo llegar.