El catamaran vigo cangas es una de las maneras más cómodas, rápidas y también más económicas de hacer el viaje entre estas ciudades. Cruzando la ría, nos podemos poner de un punto a otro en poco más de un cuarto de hora y disfrutar de una ruta muy agradable cuando el tiempo acompaña. La parte superior del barco es descubierta y los viajeros pueden disfrutar de la brisa y del calor del sol durante el verano. La parte inferior es a cubierto, ideal para viajar en invierno o cuando hace demasiado fresco para ir en la parte superior.

Durante el verano, muchos viajeros cogen el barco para ir a disfrutar de las playas de la zona de Cangas. Sobre todo grupos de jóvenes que una vez en Cangas realizan alguna ruta de senderismo para llegar a alguna de las fantásticas calas que se pueden encontrar en la zona. También es frecuente el desplazamiento contrario, de grupos que van desde Cangas a Vigo para disfrutar de una jornada diferente, con las ofertas de ocio de la ciudad. Incluso pueden enlazar con un autobús o un tren que los lleve a otros puntos de Galicia para realizar un poco de turismo ya que hay diferentes posibilidades en este sentido.

Pero también son muchas las personas que cogen el barco con otros fines, desde ir al trabajo como acudir a clase, ya que el primer barco sale de Cangas a las siete de la mañana, ofreciendo un margen muy interesante para muchas personas que trabajan en Vigo y que solo tienen que coger el autobús una vez que llegan a la ciudad.

Para quienes realizan viajes frecuentes, el uso de la tarjeta de transporte metropolitano sale muy a cuenta. El importe del viaje es muy económico con esta tarjeta, sobre todo si se coge este tipo de barco con frecuencia ya que las rebajas serán mayores en el billete. Teniendo el cuenta el precio de la autopista y la distancia que hay por carretera entre ambos puntos, claramente sale rentable usar el barco para el desplazamiento.

Para los amantes de los animales, el barco tiene una ventaja añadida y es que permite que viajen las mascotas, perros o gatos, siempre de una forma adecuada. Además, pueden y deben de hacerlo junto a su dueño, por lo que el viaje no será más estresante de lo necesario para estos animales.

por paco