No hay nada como las cosas a medida. Si te vas a comprar un vestido especial y te lo hacen a medida buenos profesionales seguramente poco o nada tenga que ver con uno que te puedas comprar por muy buen corte que tenga. Lo que es a medida se adaptan al cien por cien a ti.
Y eso mismo pasa con la casa. Los muebles a medida se adaptan cien por cien al espacio disponible y por eso son perfectos y se ven muy bien en cualquier habitación. Son más frecuentes en el salón y en la cocina, pero también puede hacerse a medida un cabecero para la cama con sus correspondientes mesillas o puede hacerse un armario para que vaya de pared a pared y llegue hasta el techo.
El espacio se aprovecha mucho mejor con los muebles a medida que son además muy elegantes y de calidad, ya que nadie paga la mano de obra de la fabricación de un mueble para que este se acabe haciendo con materiales de segunda o de tercera clase. Por supuesto, también cuentan con la ventaja de que se podrán repartir como más nos guste, creando espacios de estantería o de cajones a nuestro libre gusto.
Y, por supuesto, también tenemos los complementos a la medida. En este caso tenemos que destacar los estores. Hacer un estor a medida no es caro, al menos si lo comparamos con un mueble ya que sí es más caro que comprar uno previamente confeccionado. Pero se va a adaptar perfectamente al lugar que ocupa. Y esto, cuando estamos hablando de medidas que no son convencionales, es muy importante.
La mayoría de las ventanas responden a unas medidas estándar, pero no siempre es así. En algunos casos, hay ventanas que se salen de este tipo de medidas porque se ha realizado una reforma que ha obligado a que sean de esa manera o por cualquier razón que se nos pueda escapar en estos momentos.
Pero lo cierto es que comprar un estor confeccionado es complicado con las ventanas así, ya que quedarán o muy grandes o muy pequeños y en ningún caso serán bonitos.
Muebles y complementos a medida son más que un capricho, son la nota que marca la diferencia en una vivienda que quiera estar bien decorada y destacar por su buen gusto y por el aprovechamiento de su espacio.