Ya está aquí el invierno. Como sucede cada año, el invierno en el calendario y el climatológico no se corresponden mucho y hace ya tiempo que no nos vestimos de otoño. Pero aun así, hay compras que se dejan para última hora como es el caso del calzado de los niños más invernal. Esto es así porque cuando comienza el curso puede ocurrir que todavía les valgan los últimos zapatos que se compraron al acabar el curso y los padres tengan la esperanza de que aguanten hasta las rebajas.
Si es así, enhorabuena porque seguro que conseguiréis muy buenas ofertas, pero si no hay suerte y hay que comprar los zapatos ya, también puedes ahorrar dinero acudiendo a una zapatería infantil online. Las compras online pueden salirte muy bien de precio porque hay ofertas puntuales que muchas veces no encuentras en los comercios, especialmente de cara a la Navidad y a los Reyes, justo antes de las rebajas.
Durante estas ofertas especiales que se hacen online, es fácil acabar comprando unos zapatos por el mismo precio que nos costarían en las rebajas. Pero, ¿por qué son mejores las ofertas online? No se trata de que sean mejores, se trata de que hay una gran variedad de tiendas de todas partes de España, por lo que se puede escoger el mejor precio comparando entre todas ellas el tipo de calzado que se quiere comprar.
Por ejemplo, unos mocasines de piel para el colegio. Los mismos, de la misma marca y en el mismo número pueden tener diferencias de precio importantes. Si se trata de zapatos de piel, de una buena marca, el ahorro puede ser del 5% y hasta del 10% dependiendo de la tienda. Y si comparamos diferentes marcas de la misma calidad, seguro que todavía vamos a ahorrar más.
Y para los que creen que comprar zapatos online es arriesgado, solo hay que recordarles que si compran las mismas marcas de siempre, no tienen por qué tener problema, ya que la talla será la misma tanto si se compra online como en la tienda habitual. Si tienes dudas, mide el pie del niño y comprueba su talla, para eso solo tienes que apoyar el talón del niño contra la pared y marcar justo delante de su dedo gordo. A la medida, súmale un centímetro por el calcetín. Si dudas de qué talla pedir, pide las tablas al vendedor y sabrás exactamente el número de tu hijo.