Ser despistado puede salir caro, y nos referimos a caro en dinero. Hay olvidos que pueden tener repercusiones económicas además de hacernos perder mucho tiempo y que pueden ser fáciles de prevenir. Te lo contamos.

  1. Ten siempre un juego de llaves extra. Tanto de tu casa como de tu coche. No dudes en hacer un duplicado llaves coche en Vigo y guardar estas llaves en casa de un familiar o un amigo al que poder recurrir en caso de pérdida o robo. De esta manera, nos evitaremos tener que llamar a un cerrajero o tener que encargar unas nuevas llaves en la fábrica del coche a precio de oro. Estos juegos extra es importante devolverlos si se piden, ya que de otro modo no los tendremos disponibles la siguiente vez.
  2. Ten una carpeta con una hoja con todas tus contraseñas actualizadas, los teléfonos para anular tus tarjetas (si no tienes App) y tu DNI y otra documentación escaneada. En caso de que te roben la cartera, podrás anular todas tus tarjetas rápidamente y cambiar las contraseñas de tus cuentas bancarias. Incluso de tus correos si eres de los que pierden el teléfono, donde cada vez tenemos más datos importantes. Esta carpeta puede ser física o puede estar en el ordenador de tu hogar, pero nunca la guardes en el móvil ni tampoco en la nube. Puedes evitar que un robo de un bolso o la pérdida de un teléfono acabe convirtiéndose en una cuenta bancaria desvalijada por el uso fraudulento de una tarjeta. Y la copia de tus documentos puede servirte para muchos trámites mientras no tienes el nuevo.
  3. Pon alarmas en la agenda de tu teléfono para todos los pagos importantes. Si eres de los que en la cuenta bancaria suelen tener lo justo para pagar los recibos, evita que puedan devolver alguno porque te has olvidado de ingresar el dinero para su abono. O que te cobren recargo por números rojos. Pon alarmas en tu agenda del teléfono para que te recuerde con unos días de antelación que te toca pagar facturas que se abonan de forma anual o trimestral y que son las más fáciles de olvidar: el recibo del seguro del coche, el pago del IBI o seguros que pagas de forma anual. Te evitarás también recargos que aplican algunas compañías por volver a enviar los recibos.

por paco