¿Eres una de esas personas que disfrutan personalizando la pizza al máximo? Si lo eres, sabrás que da igual lo completa que pueda venir tu pizza del supermercado, siempre querrás darle tu toque personal y especial para hacerla única. Y, por supuesto, no hablamos tan solo de añadir más queso para que quede jugosa porque eso puede hacerlo cualquiera. En tu caso, será queso ahumado de cabra y lo colocarás de la forma perfecta para que haya la cantidad exacta en cada porción.

Si te gusta personalizar tu pizza vas a necesitar tener en tu casa una serie de materiales con los que contar para estas tareas. En primer lugar, una buena selección de quesos. Esta selección de quesos tiene que incluir diferentes denominaciones de origen y, por supuesto, diferentes tipos de leche. Así pues, tendrás quesos muy cremosos que fundan con gran facilidad para darle suavidad y untuosidad a la pizza o quesos más curados de sabor fuerte para darle ese toque especial por encima.

Además de quesos para cortar, también puedes contar con quesos rayados de diferentes tipos para poder distribuirlos de una manera más sencilla por toda la pizza y darle ese toque que te gusta y que hace tu bocado más especial.

Pero no solo de queso vive la pizza, hay otros muchos elementos que también pueden hacer que sea distinta, como por ejemplo las anchoas y las olivas. Estos complementos son muy importantes para quienes disfrutan de las pizzas con un fuerte gusto salado pero no quieren fiarse de lo que incluyen las preparadas, ya que estos productos no suelen ser de la mejor calidad.

Por eso, antes de meter la pizza al horno, el amante de la anchoa coloca cuidadosamente los filetes cortados para que toda la pizza cuente con ese gusto tan salado y rico pero sin que se recargue en exceso ninguna zona. Y, justo unos minutos antes de retirarla del horno, colocará las olivas cortadas para que no se sequen demasiado y suelten ese jugo tan característico al morder.

Por último, también es muy importante contar con una mezcla propia de especias. Las especias son fundamentales en la pizza y no solo el orégano casa con las mejores preparaciones, sino que puedes tener tu mezcla secreta y exclusiva. Un toque de hierbas antes de cocinar puede cambiar totalmente los matices de la pizza y conseguir que sea justamente lo que deseas.

por paco