Tanto si tienes un establecimiento de hostelería como si tienes una terraza en tu casa los toldos realizados con lonas polietileno son una buena alternativa para mantener la terraza aislada de la lluvia o del sol y para que la gente se sienta mucho más a gusto tomando algo en el exterior.
Es un error pensar que durante el verano no es necesario poner ningún tipo de toldo en la terraza. Incluso en los lugares en los que la lluvia no es común el viento puede hacer su aparición y acabar causando que la gente se vaya hacia el interior. O el mismo sol puede llegar a hacer insoportable el estar en una terraza.
Las sombrillas pueden parecer una buena idea hasta que nos damos cuenta de que hay que moverlas durante todo el día para enfocarlas hacia el punto donde el sol está en cada momento. Esto hace que a veces queden en posiciones que pueden molestar a otros clientes, a la gente que pasa por la calle o incluso a los camareros que sirven las mesas.
Los establecimientos con un toldo de lona son mucho más acogedores y resultan más agradables porque pueden decorarse por el interior para quedar más bonitos. Además, las lonas pueden realizarse en todos los colores por lo que se pueden adaptar a la mayoría de las estéticas que exigen los ayuntamientos para las terrazas.
En casa el problema suele ser todavía peor porque raramente se cuenta con un pie de cemento para la sombrilla, la cual se acaba cayendo siempre, con riesgo para todos los que están debajo. Además, la sombra de una sombrilla protege a algunos pero no a todos.
Una comida en el exterior de cada debe de ser a la sombra y no puede ser que parte de las personas estén cubiertas por la sombrilla y otra parte no. El toldo garantiza que todo el mundo esté a gusto y que el sol no sea una molestia para nadie. Y si alguien lo desea, solo tiene que salir del cobijo de la lona y tostarse tanto como quiera.
Es preferible comprar un toldo de buena calidad y no utilizar los toldos plásticos o de tela fina que venden en algunos bazares a precios muy económicos. Los primeros se convertirán en un auténtico invernadero para los que estén dentro, mientras que las telas finas dejarán pasar el sol con facilidad.