¿Te gusta tu dormitorio, pero no acabas de verle esa chispa especial que ves en otros? Seguramente, la culpa sea de los complementos, que no han sido escogidos acertadamente. Detalles como Comprar Estores para marco de ventana a medida en lugar de los estándar pueden hacer que tu cuarto cambie radicalmente de imagen, sobre todo si la ventana no tiene medidas convencionales. El estor a medida se adaptará totalmente a tu ventana, todo encajará como es debido y la imagen de tu cuarto estará ganando puntos. Y no es el único detalle que puedes mejorar para lograr que tu habitación cobre carácter.
Un fallo frecuente que resta originalidad y personalidad a una habitación es el escoger cuadros de poco valor, con reproducciones de pinturas famosas que no tienen nada de carácter. Una forma de cambiar esto es acudir a exposiciones de pintura de artistas de tu ciudad y adquirir sus trabajos. Seguramente, te sorprenderá descubrir que hay muchos pintores de gran calidad que están comenzando y cuyas obras puedes comprar por un precio muy razonable. Tendrás piezas únicas que le darán a tu dormitorio ese toque especial que todo el mundo quiere ver en su casa.
Con lo que hemos visto, tu habitación habrá ganado ya muchos puntos, pero todavía queda un último trabajo que hacer y que será lo que le dé la puntilla decorativa: la iluminación de la habitación. Escoge la luz para tu cuarto en función del uso que se haga del mismo. Por ejemplo, si os gusta leer en cama, podéis poner luces de lectura sobre el cabecero. Hay luces muy originales que se pueden enfocar hacia el libro y que además de ser bonitas resultan muy útiles.
Las luces indirectas, como las de lectura o las que puedes situar junto a los armarios, deben de ir a juego con la lámpara principal. Atrévete a darle un toque rompedor a tu cuarto escogiendo luces que tengan un estilo diferente a los muebles. Por ejemplo, si tus muebles son minimalistas o estilo nórdico, atrévete con unas lámparas vintage o estilo mitad de siglo. El contraste le dará mucha personalidad a la habitación y tendrás ese cuarto con carácter que ansías.
No tengas prisa en la decoración de tu habitación. A veces, el cuadro perfecto o la lámpara adecuada tardan en aparecer. Pero valdrá la pena porque tu habitación no será como el resto.