No todas las cortinas son iguales. Así que si estás decorando tu casa o quieres darle un nuevo aire a través de opciones como las cortinas lo mejor será que conozcas todas las opciones que tienes a tu alcance en este sentido y que también podrás comprar online a través de tiendas de cortinas online que encontrarás en la red.
Por un lado encontramos las cortinas venecianas, son un modelo de cortina que está compuesta por numerosas láminas rectangulares dispuestas de forma paralela que pueden girarse de acuerdo a la posición del sol y regular así la incidencia de luz que pasa al interior de la vivienda. Ofrecen la opción de escogerlas en múltiples colores y estampados además de materiales como el PVC, la madera y el aluminio.
Para las personas más sencillas los visillos serán una opción más que suficiente. Se suelen realizar con telas finas, para que la luz logre atravesar al interior de la estancia y suelen generar un ambiente cálido. Aunque suelen acompañarse de cortinas, en los últimos tiempos están ganando protagonismo y también se colocan de manera individual.
Si no hay demasiado espacio o se quiere generar un ambiente minimalista entonces los estores son una gran opción. Son cortinas modernas ideales para ambientes pequeños ya que transmiten la sensación de ocupar poco espacio. Además presentan la ventaja de que pueden ir colocados a distintas alturas, por lo que se adaptan a todo tipo de espacios. Dentro de los estores encontramos los llamados estores enrollables que, como su propio nombre indica, son cortinas que permiten enrollarse en su totalidad, despejando la ventana totalmente, suelen utilizarse en baños y cocinas fundamentalmente.
Los paneles japoneses son otra de las opciones estéticas que podrás colocar en tu ventana. Se trata de una alternativa que cuenta con varios paneles que pueden ser de igual o distintos tejidos y que se deslizan horizontalmente y pueden superponerse entre sí. Suelen funcionar especialmente bien con las telas gruesas y rígidas que, al permanecer tensadas, pueden incluir dibujos que se apreciarán en su totalidad si queremos dar un toque diferente y con personalidad a la estancia.