La venta de cortinas online es cada vez más frecuente y muchas personas se apuntan a adquirir sus cortinas por Internet ahora que saben que puede hacerse de forma segura. Si todavía tienes miedo a comprarlas y equivocarte, te damos los 4 tips de garantizan el éxito de tu compra.
1) Mide cuidadosamente el espacio: El primer paso para comprar una cortina online es medir bien la ventana, o deberíamos de decir la superficie a cubrir. En muchas guías de Internet te hacen referencia a los márgenes que debes de dejar a los lados de la ventana y por abajo, pero hay que tener en cuenta otros aspectos como la situación de la ventana, que pueden hacer que estéticamente sea mejor que cubra más hacia un lado que hacia otro. Por eso, calcula la cortina pensando en el espacio que quieres cubrir mejor que en la ventana.
2) Decide cuanto vuelo quieres: No es lo mismo una cortina que se quiera totalmente lisa que una que se quiera con vuelo. Ni tampoco una con muchos pliegues que otra con tan solo un vuelo ligero. Si quieres un vuelo ligero tienes que calcular que la cortina debe de ser un 50% más larga que la superficie a cubrir y si quieres muchos pliegues al menos del doble. Este cálculo te ayudará a escoger la cortina a medida o el número de cortinas que necesitas si hablamos de las de fabricación estándar.
3) Si las cortinas son a medida, pide muestras de la tela: Es importante que antes de comprar un producto a medida te asegures de que es exactamente lo que deseas y para eso tienes que tener la garantía de que el color es el que quieres. Muchas veces la pantalla del ordenador nos distorsiona el auténtico color de la tela y es preferible poderla ver en la mano.
Al ver la tela en mano también obtenemos otras informaciones como por ejemplo su textura, su grosor y su calidad, para poder tomar una decisión sobre qué es lo que nos conviene.
4) Si las cortinas son estándar, asegúrate de que aceptan devoluciones: Cuando se vende un producto estándar, realizado en serie, lo normal es que se acepten devoluciones. Por tanto, si finalmente no te agrada el color o la cortina no encaja en tu hogar, deberías de poder devolverla sin problema. Esto es una seguridad que te ayuda a tomar la decisión de realizar la compra.