Parece que la repostería se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos. Tanto es así que ya no es necesario ir a una pastelería a comprar nuestros dulces y postres favoritos sino que podemos hacer ricos postres y decorarlos a nuestro propio gusto para poder disfrutar de ellos en nuestra propia casa para hacer que los postres de nuestras citas sean sencillamente perfectos. Hoy os traemos una de las miles de recetas disponibles para hacer cupcakes, los famosos mini pastelitos que se asemejan a las magdalenas y que hacen las delicias de todo aquel que las prueba.
Ingredientes para 6 cupcakes
- 1 huevo grande, de la tamaño L
- 80 gramos de azúcar y otros 80 gr de harina
- 60 gramos de mantequilla asturiana a temperatura ambiente
- Un vaso de leche (sin llenarlo hasta arriba, solo un poco más de la mitad)
- Levadura (aproximadamente 7 gramos)
- Una cucharada de extracto de vainilla y otra cucharada de chocolate en polvo
Preparación:
- Ponemos el horno a precalentar a una temperatura de 180º, pero solo lo precalentamos por la parte inferior
- Batimos la mantequilla asturiana que tenemos a temperatura ambiente y le echamos el azúcar. Lo seguimos batiendo hasta que quede una mezcla cremosa.
- Le echamos el huevo a la mezcla cremosa y lo batimos todo junto.
- Una vez batido el huevo junto a la mantequilla y el azúcar, le añadimos la vainilla y la leche y seguimos removiendo para que la mezcla quede homogénea.
- Tamizamos la harina, la levadura y el chocolate en polvo encima de toda la mezcla anterior y lo mezclamos con una cuchara para evitar que se nos pueda bajar la masa.
- Llenamos los moldes sobre sus ¾ partes y los horneamos 20 minutos hasta que suba la masa.
- Una vez horneados, los sacamos y los dejamos reposar 5 minutos antes de sacarlas del molde del horno. Luego las decoramos a nuestro gusto.