Cuando decidimos comprar una mampara para nuestro plato de ducha o bañera, debemos tener en cuenta una serie de factores y de características para poder elegir la mampara adecuada en cada ocasión, así como tener en cuenta los diferentes tipos de mamparas que se encuentran disponibles en el mercado para la decoracion de baños.

Una de las cosas que debemos tener en cuenta es el diseño de nuestra mampara ya que gracias a ella daremos a la decoración de nuestro baño un toque único y personalizado. En cuanto a los tipos diferentes de mamparas, una de las cosas que debemos fijarnos es en el tipo de apertura disponibles para cada tipo de puertas basculantes, abatibles  de correderas.

En el caso de las puertas de mamparas con un cierre total, tenemos las puertas correderas, las abatibles y las plegables. Las mamparas de tipo corredera tienen la ventaja de que se adaptan a todo tipo de bañeras y de platos de ducha. Tiene la característica de que su funcionamiento se realiza mediante es desplazamiento a través de guías mediante unos rodamientos. Estos rodamientos pueden ser simples o dobles para ofrecer una mayor garantía de que no se producirá ningún tipo de goteo.

Por su parte, las mamparas con puertas de tipo plegable resultan ser la mejor opción para baños y platos de ducha de pequeño tamaño ya que ofrecen un gran espacio de entrada de forma que no ocupa un gran espacio a la hora de su apertura, ahorrando el máximo espacio posible. Además, como las anteriores, también nos garantiza la ausencia de todo tipo de goteo de agua en el exterior de la ducha.

En cuanto al tipo de mamparas abatible, tiene la particularidad de ser el tipo de mampara que deja más espacio para poder entrar en nuestro plato d ducha o bañera, algo que las hace ser el mejor tipo de mampara para duchas especiales para personas que padezcan una movilidad reducida gracias a su gran espacio y comodidad. Sin embargo, presentan también una desventaja conforme a las dos anteriores, y es que al ser el tipo de mampara que ofrece un mayor espacio de entrada, también es el tipo de mampara que necesita mayor espacio alrededor, lo que nos quita algo de espacio en nuestro baño.

Por otra parte, también podremos encontrar diferentes tipos de mamparas que ofrezcan solo un cierre parcial en la zona de la ducha, ideal para la decoración de baños. De esta forma, podremos encontrar mamparas de panel fijo, cuya mayor característica es que solo sirve para platos de ducha que sean con suelos de piedra, obra o mallas de forma rectangular. Las mamparas de panel fijo están compuestas por una sola hoja o perta que se mantiene fija, por lo que debemos tener cuidado para evitar posibles goteos en la zona abierta. También podemos apostar por mamparas de tipo corredera, plegables o de panes abierto fijo, de tal forma que ahorraremos algo de espacio ya que este tipo de mamparas no ocupa un espacio extra a la hora de abrir la mampara.

por paco