- Puedes decorar las ventanas con múltiples opciones. Los grandes ventanales de estas terrazas permiten decorar con cortinas de lamas, estores, paneles japoneses, cortina clásica… en definitiva, prácticamente con cualquier cosa que te imagines. Este tipo de ventanas son muy agradecidas y, aunque hay que invertir un poco más de dinero, el resultado es siempre tan impactante y bonito que merece la pena. Cualquier salón gana mucho con un ventanal que da a una gran terraza, no solo por la decoración, sino porque simplemente se pueden separar las cortinas, abrir las ventanas y en verano el espacio del salón se une al del exterior de una manera muy atractiva.
- Siempre vas a disfrutar de luz natural. Con una terraza en casa y un ventanal grande para acceder a ella, siempre vas a tener la mejor luz natural. Si eres amante de la luz pero quieres proteger tu salón de los rayos de sol que dañan la madera, usa estores con tejido screen. Así no tendrás que elegir entre luminosidad y proteger tus suelos o tu mobiliario.
- Si te gustan las plantas, tendrás un paraíso. Una de las ventajas de tener una terraza grande es poder tener muchas jardineras. Incluso puedes aprovechar para tener un pequeño jardín vertical con plantas aromáticas para la cocina en un rincón que esté protegido del aire. Hay muchas plantas aptas para exterior muy bonitas. Si no tienes idea, puedes acudir a un vivero y pedir consejo. Allí te venderán las plantas que necesitas y te darán todos los consejos para que se vean de lo más bonitas.
- Puedes tomar tu café al aire libre siempre que quieras. Y sin tener que salir de casa ni pagar un plus o aguantar a fumadores o a personas hablando a gritos a tu lado. En la intimidad de tu casa, puedes disfrutar de tomar algo fuera e incluso comer con tus amigos. Son auténticos placeres cuando llega el buen tiempo de los que podrás disfrutar a diario con tu familia. Solo tienes que amueblar la terraza con el material adecuado para que sea cómoda. Si la terraza tiene suficiente intimidad, seguro que la vas a utilizar mucho. Y si no la tiene, solo hay que crearla con un cierre alto que te la proporcione. Hay muchas formas de lograrlo y de que el resultado sea muy atractivo.