Las papeleras y ceniceros. Los ceniceros son bastante habituales en terrazas, sobre todo en las que se permite fumar. Pero las papeleras no lo son tanto y son igual de importantes. Muchos clientes no saben en dónde tirar el envoltorio de un helado, una servilleta o una lata de refresco que se empeña en volar y caer cada vez que viene una ráfaga de viento. Contar con papeleras decorativas y muy prácticas, estratégicamente situadas, hará que todo se mantengan más limpio.
Los separadores para terrazas de bares. Facilitan mucho el trabajo porque permiten diferenciar una terraza de otra y ofrecer servicios de manera mucho más rápida. Además, en terrazas de gran tamaño, facilitan el que se dividan las áreas de trabajo y cada camarero sepa exactamente qué mesas tiene que atender. Se evita, además, que puedan juntarse mesas que no nos interesa que se unan porque dificultan el paso a otras partes de la terraza, facilitando el orden de los clientes y que no se molesten entre sí.
Zona amigable con los perros. Cada vez son más las personas que acuden a tomar algo con sus perros. Contar con una zona para que estos puedan tomar agua fresca no solo ahorrará el que los dueños tengan que pedirla, sino que será un detalle que van a agradecer y mucho. Muchos clientes estarán encantados de que sus peludos también puedan refrescarse y disfrutar de un momento de relax en la terraza. O incluso que puedan beber agua seguros durante sus paseos, ya que eso hará que tengan el cuenta el local cuando quieran disfrutar de un aperitivo.
Área de pedidos. En los locales con mucho trasiego de gente puede ser una locura saber cuándo alguien nuevo ha llegado a la mesa. Por eso, cada vez es más habitual que en terrazas de gran tamaño se habilite una zona para pedidos. Se trata de un área en la que los camareros pueden estar para atender pedidos que envían directamente al interior del recinto a través de ordenador. Los clientes pueden acercarse ahí para pedir lo que deseen en lugar de tener que ir el camarero a la mesa, pero sin obligar a que se acuda al interior. Una vez realizado el pedido, los camareros de mesa se encargan de servirlo. En esta área también se realizan los cobros y se pueden proporcionar vasos, hielo y otros servicios.