Cuando contratas un seguro de calidad como el seguro decesos adeslas, sabes que cuentas con unas buenas coberturas. Pero hay algunas que deberían de ser imprescindibles en todos los seguros de decesos, por lo que es importante que te asegures de que vas a tenerlas incluidas. De otro modo, tus familiares pueden verse obligados a cargar con gastos que no esperaban.
- La preparación del cuerpo. La preparación del difunto, lo que incluye vestirle con las ropas que la familia proporcione o con un sudario, el maquillaje etc, estarán incluidos en el seguro. También el ataúd. La familia podrá elegir entre varios modelos incluidos en el precio o pagar un extra por alguno especial. La preparación del cuerpo es diferente si el ataúd está abierto o cerrado. En el primero de los casos, debería de incluir el maquillaje especial para que la persona tenga el aspecto más similar a cuando estaba viva.
- El velatorio. El salón para el velatorio así como el traslado del cuerpo al mismo y el traslado final al lugar de descanso, deben de estar incluidos. En muchas ciudades en las que hay varios lugares dedicados a este fin, se permite elegir dónde se va a celebrar el velatorio. En otros, el seguro ya tiene un salón propio o trabaja en exclusiva con alguno. Muchos seguros incluyen flores entre los servicios que ya están pagados.
- El sepelio. Si el finado no ha dejado nada indicado, será la familia la que decida si quiere o no una ceremonia religiosa y también la forma en la que será enterrada la persona. Es importante señalar que la mayor parte de los seguros no incluyen el nicho, que será algo de lo que haya que disponer previamente. Pero sí debe de incluir todo el proceso del entierro o de la incineración de ser el caso. Normalmente, las urnas básicas están incluidas en el precio, pero no las urnas especiales que hay que pagar a parte.
- Los trámites burocráticos. Los seguros no incluyen todos los trámites burocráticos, pero sí los más elementales como solicitar el certificado de defunción o el de últimas voluntades. Hoy, todo eso se puede hacer online con un certificado digital pero ni todo el mundo lo tiene ni tampoco todos saben cómo hacerlo. Además, es importante que incluyan una consulta con un abogado que indique los pasos que hay que dar y así no olvidarse de nada.