1. Un sofá de calidad. Un sofá de calidad se percibe con la vista por la belleza de su diseño, pero una vez que te sientas, notas que vale cada euro que pagas por él. Un asiento de calidad, una tela que repela las manchas y sea muy atractiva y un corazón resistente y a prueba de todo uso son las claves para que el sofá sea una pieza clave.

Los sofás eléctricos son una excelente opción para viviendas sin niños porque permiten reclinarse a voluntad y no ocupan tanto espacio cuando están en posición normal. Si eres de los que gustan de estar en casa y disfrutar de una película o una buena charla, un sofá de calidad siempre será una gran elección.

  1. Un estor a medida. Los estores a medida se adaptarán totalmente a las medidas del lugar en el que irán colocados y además podrás escoger entre una gran variedad de modelos. Te recomendamos que, para el salón, escojas estores que dejen pasar la luz, como los de tejidos screen, que además protegerán tus muebles y suelos.

Los tonos claros y neutros son los más luminosos y los que mejor combinan con cualquier salón, dejando el protagonismo para otros elementos del mismo en los que puede haber un toque mucho más intenso de color.

  1. Una alfombra de lana. Una alfombra de calidad se nota a la vista, pero sobre todo en el tacto. Notarás como el suelo es muchísimo más cálido y acogedor y te encantará sentarte a jugar con tus hijos o ver la tele desde la alfombra.

En verano puedes cambiar la alfombra de lana por una más fresca de fibras vegetales, aunque lo bueno de una alfombra de calidad es que puede quedar durante todo el año y se adapta a las diferentes estaciones.

Estas alfombras no son aptas para personas alérgicas a la lana y es algo que tiene que tenerse en cuenta a la hora de comprarla.

  1. Cuadros auténticos. Si quieres que tu salón tenga una fuerte personalidad debes de evitar las láminas y reproducciones de cuadros que tanto abundan en tiendas de decoración, así como las canvas que parecen hechas a mano pero que son producidas en serie.

Acude a una galería de arte o a exposiciones que haya por tu zona y compra obras originales de artistas cercanos que te gusten. No solo tendrás piezas únicas, sino que demás estarás contribuyendo al arte de tu ciudad.

por paco