Elegir sillas para terraza puede parecer algo muy sencillo, sin más complicación. Pero hay que tener en cuenta una serie de características imprescindibles que deben de tener para que este espacio sea muy atractivo y se llene de clientes que quieren repetir y escogerlo como su lugar de reunión o de relax habitual. Te contamos cuáles son esas características que te ayudarán a elegir las sillas perfectas para tu terraza y que tus clientes queden encantados.

-Ergonómicas. Evidentemente, algo fundamental en una silla es que sea cómoda. Si te sientas y estás deseando levantarte porque no encuentras acomodo, no querrás volver a esa terraza. Hay que tener en cuenta que deben de ser cómodas para la gran mayoría de las personas, por lo que tienen que ser anchas, tener una altura adecuada y, mejor todavía, sino tienen brazos ya que así quienes son más obesos no tendrán tanto problema a la hora de acomodarse.

-Resistentes. Las sillas de una terraza deben tener mucha resistencia ya que van a ser utilizadas por muchas personas cada día y no siempre serán tratadas con el mayor cariño. Algunos las arrastrarán, otros se dejarán caer de golpe y tienen que aguantar todo esto. Pero, además, también tienen que aguantar el calor, el frío o el agua y seguir manteniendo un buen aspecto ya que de lo contrario se verán deslucidas y se hará necesario el cambiarlas.

-Atractivas. Por supuesto, las sillas de una terraza tienen que ser bonitas ya que forman parte de la decoración de ese espacio. Normalmente, irán a juego con las mesas o en contraste con las mismas y tendrán una estética acorde o bien con la normativa que pueda haber en la ciudad sobre terrazas o bien con la estética del local. Lo mejor es que, a falta de normas, sean neutras para que no destaquen demasiado sobre el paisaje, lo que podría resultar desagradable.

-Higiénicas. Evidentemente, algo muy importante en unas sillas es que puedan lavarse fácilmente y que puedan desinfectarse rápido. Si el material es bueno, estos productos no harán que las sillas pierdan color o brillo, por lo que se seguirán viendo impecables sin importar cuántas veces al día haya que limpiarlas.

Con estos consejos, conseguir las sillas perfectas será una tarea sencilla y la terraza del local se verá bonita y se mantendrá así durante mucho tiempo.

por paco