Si en tus próximas vacaciones no vas a salir de Vigo, no tienes que preocuparte. Desde esta ciudad puedes hacer fantásticas excursiones que harán que vivas días muy diferentes y que puedas disfrutar mucho sin tener que marcharte a ningún lado.
Una de las excursiones que no puedes perderte es un paseo en el catamaran vigo cangas. Una vez que estés en Cangas tienes diferentes opciones para pasar el día, desde disfrutar de alguna de sus playas hasta realizar una ruta de senderismo. Esta última opción es de las más apetecibles, sobre todo si vas con algunos amigos. Puedes descargarte alguna de las rutas más apetecibles desde Internet y planificar todo el paso acorde al nivel de los participantes. Y, una vez de vuelta, tomar algo en Cangas antes de regresar a Vigo nuevamente en Barco. Una excursión muy económica y que puedes repetir ya que hay diferentes rutas, todas ellas muy apetecibles y que te mostrarán cosas distintas de la zona.
La segunda de las excursiones que te proponemos es a Portugal. El país vecino tiene muchos alicientes para ser visitado, pero en una excursión de un día te proponemos que acudas a Valença en día de mercado y te pierdas entre los puestos. Seguro que encontrarás más de una cosa para llevarte. Si bien es cierto que el mercado de Valença es hoy muy similar a cualquier mercadillo de España, su tamaño y su encanto siguen siendo especiales. Además, tras caminar un buen rato por la mañana, puedes acercarte a comer a la Fortaleza y disfrutar de un paseo por sus calles y tiendas antes de regresar a casa por la noche.
Por último, te proponemos una excursión a las Islas Cíes. Un destino muy típico, pero al que, aunque parezca mentira, muchos vigueses no han ido. Las islas son válidas para un día de playa excelente, para una ruta de senderismo o para un paseo sin más pretensiones. Te encantarán sus paisajes y será todo un placer el viaje en barco de ida y de vuelta. Eso sí, hay que recordar reservar plaza ya que el número de visitantes diarios está limitado, especialmente en temporada alta cuando muchas personas quieren acudir a disfrutar del sol en su playa de ensueño.
Estas son solo tres de las muchas opciones que tienes de excursiones de un día partiendo de Vigo. ¿Se te ocurren más?