Si eres de esas personas a las que les encanta tener amigos e invitados en casa pero que no tienen mucho tiempo para cocinar o que simplemente se olvidan siempre de comprar el postre, te vamos a dar un par de trucos para que quedes genial de forma rápida y muy fácil.

Solo debes tener en casa nata para montar siempre a mano en tu nevera y verás que fácil es salir de cualquier atolladero. Estos dos postres son dos clásicos muy fáciles de hacer y muy resultones.

El primero de ellos es apto para aquellos que de cocina entienden más bien poco, pero a los que se les da genial presentar cualquier cosa como si fuera la obra del mejor chef. Ten en tu armario copas bonitas para café, con una forma moderna y llamativa y prepara unos estupendos cafés con nata.

Puedes darles ese toque especial que los hará dignos de ser llamados postre teniendo en tu alacena todo tipo de tuppers y adornos para colocar en la nata. Puedes añadir canela, azúcar moreno, virutas de chocolate, nuez triturada… la imaginación es el límite y tendrás unos cafés espectaculares que dejarán a tus invitados boquiabiertos. Incluso puedes hacer café irlandés si te sientes algo más inspirado y tienes maña para quemar el licor.

Otra idea sencilla y también muy aparente es darle un toque de modernidad a un clásico como son las fresas con nata. Para eso, solo necesitas tener tartaletas de las que ya vienen preparadas y listas para rellenar. Prepara un puré con las fresas, que pueden ser naturales o en conserva. Vierte una ligera capa de puré en el fondo de la tartaleta. Monta la nata y rellena dándoles una bonita forma.

Coloca sobre la nata algunos trozos de fresa y unos trocitos de chocolate. La presentación será de lo más original, no te habrá llevado ni un minuto hacerlas y el sabor será muy parecido al de las fresas con nata de toda la vida, pero con una visión más actual.

Si no tienes tartaletas, puedes preparar este postre en vasitos y servirlo igualmente, quedará muy bien y muy elegante y así no tendrás que comprar nada a propósito para ese día, por lo que no podrás poner la excusa de que no has tenido tiempo de ir a comprar si no tienes un delicioso postre para tus invitados.

por paco