Si tienes una segunda vivienda es lógico que te preocupe la seguridad, especialmente si está en un bloque de viviendas similares, es decir, cuyos propietarios solo acuden en fines de semana y vacaciones. Te contamos algunas cosas que puedes hacer para garantizar que tu casa esté lo más segura posible.

Pide presupuesto para puertas de seguridad en Vigo. Una vivienda con una buena puerta siempre es menos tentadora para los amigos de lo ajeno. Acompaña esto de una alarma y verás como tu casa es tachada de la lista de la gran mayoría de cacos, ya que muchos de los que entran en viviendas no son profesionales, sino rateros que pueden abrir puertas normales pero que no se arriesgan con puertas de seguridad o alarmas, ya que el riesgo de que los pillen es demasiado alto.

Además, puedes dotarla de sistemas de seguridad extra, como por ejemplo una WebCam que apunte justo a la entrada para que, si hay alguien en tu puerta, se encienda y puedas verlo desde tu teléfono móvil. Las cámaras en el interior de la casa te permitirán también ver que todo está bien en caso de que haya temporales o cualquier otro problema.

La domótica es tu aliada para la seguridad de este tipo de viviendas. Instala un sistema que te permita realizar actividades a distancia, como por ejemplo encender o apagar las luces. Las bombillas inteligentes pueden ser manipuladas desde tu teléfono y esto es mucho más efectivo que un programador, ya que podrás encenderlas y apagarlas a diferentes horas para simular que hay gente allí aunque, en realidad, el piso esté vacío. La domótica también te permite subir y bajar persianas que tengan un sistema de interruptor. Incluso puedes poner música o la radio a través de un dispositivo como Alexa para que la sensación de que la vivienda tiene gente sea mayor.

Por último, cuida los detalles. Si no vives en esa casa, no mandes allí ninguna correspondencia para que no se acumule en el buzón. Los recibos de la luz o de internet puedes ponerlos en la dirección de tu vivienda habitual y nunca des esa dirección para propaganda, ya que te enviarán más en el futuro. Evitarás así que el buzón se vea lleno, lo que es una señal inequívoca de que nadie está viviendo en la casa y una invitación a tratar de entrar.

por paco