Los portales de aluminio soldado son tendencia. Podemos verlos en multitud de viviendas unifamiliares tanto en el cerrado de la propiedad como en el garaje. Y esto es debido a que tienen muchas ventajas respecto a los tradicionales portalones de hierro que fueron tan populares hace ya algunas décadas.
Para empezar, el aluminio soldado es muy ligero. Como todo lo fabricado en aluminio su peso es reducido y esto hace que incluso cuando hablamos de portales de un gran tamaño, su peso es muy reducido. Esto hace que resulten fáciles de manejar, pero también que los sistemas de goznes no cedan tan fácilmente.
Gracias a esta cualidad se pueden realizar puertas con diseños muy variados y con todos los tipos de apertura que se puedan imaginar. Incluso son muy compatibles con los sistemas de apertura mecánicos, por lo que son ideales si se pretende realizar este tipo de trabajos. Pero si se quieren abrir y cerrar a mano, no pesan, lo que también favorece esta opción económica.
Nos encontramos ante un material que resiste muy bien la oxidación y que no precisa de mantenimiento. Mientras que el hierro hay que pintarlo y tratarlo para que no se oxide, el aluminio se mantiene en muy buen estado en el exterior sin tener que realizar tratamientos. Por lo que resulta mucho más económico de mantener y también más ecológico ya que no hay que utilizar corrosivos para limpiar el óxido.
El aluminio se puede fabricar en muchos colores diferentes y su tono es el del material en sí. Por tanto, no es necesario pintarlo para que mantenga el color, sino que se verá igual de bien con el paso de los años. Un portal de aluminio soldado de buena calidad es casi eterno y se verá igual de bonito incluso con muchos años a sus espaldas y un uso intensivo.
Y por si todo esto fuera poco, el aluminio soldado es también muy resistente. Soporta bien los golpes y es por tanto una puerta segura para el exterior de la vivienda. Otra de las razones que la convierten en una gran elección cuando se busca un portón para exteriores.
Y ahora que conoces todas las ventajas de los portones de aluminio soldado, solo te queda solicitar un presupuesto para realizar el tuyo a medida y disfrutar ya de todas las cualidades de este material y de los bonitos portales que se realizan con el mismo.